La Película del año 2010

Posted: 27 December, 2010 by M. Alfredo in Eckhoes, Movies
Tags: , , ,

Este año fue de altas y bajas para la industria del celuloide a nivel internacional. Para la editorial fue muy difícil encontrar una película que definiera el año, hubo de grandes producciones a historias confusas que emiten opiniones divididas, y que tal vez sea muy precario hablar de ellas en este momento, mientras aun persiste el hype de las mismas, pero quizá dentro de algunos años sea más sencillo hacer un análisis justo y objetivo. A continuación les presentaremos los nominados a película del año y al justo y merecido ganador.

Kick-Ass

Sin duda alguna, este fue un gran año para las adaptaciones de historietas y nóvelas graficas a la pantalla grande. Hubo muchas grandes historias que renacieron y ahora no solo viven en el mundo de las tintas y el papel, también son parte de las películas y los reflectores. Dentro de la oleada de adaptaciones una cinta que resalta sobre muchas es Kick.Ass dirigida por Matthew Vaughn y que narra la historia de un joven más corriente que común que decide hacer lo que muchos fanáticos a las historietas han querido siempre, convertirse en un Súper Héroe. Es así como nace Kick-Ass abre todo un universo el cual surgen cosas buenas y malas, y donde los héroes no solo viven en los comics. Fue tal el éxito de la cinta que se habla de una segura secuela que no está lejos de nuestras salas de cine.

Aquí una de las mejores escenas de la película, la ilegalmente sexy Hit Girl.

Inception

Mucho y poco se puede decir de esta verdadera obra maestra de Christopher Nolan, el escritor y director de la llamada en nuestro país “El origen” logro poner la marca muy alta en cuanto a películas de ciencia ficción en nuestra generación. Para los que no conozcan a Nolan, lo cual me cuesta trabajo concebir si es que estas leyendo un artículo de cine, el es el hombre responsable de la aclamada The Dark Knight, la cual es para muchos,  la mejor película de súper héroes de todos los tiempos.  Pero Nolan no quiere encasillarse solo en su trabajo con Batman y nos ofrece esta película que con una historia única, efectos especiales impresionantes, y toda una cultura detrás de ella está destinada a ser La Matrix de nuestros tiempos. En ocasiones compleja y hostil pero siempre entretenida es difícil desprenderte de Inception una vez que has comenzado a verla, y más difícil aun, olvidarla en corto o largo plazo, ya que sus referencias y toda la cultura que se ha creado a partir de esta cinta es motivo suficiente a que si, por alguna extraña razón no la has visto, lo hagas, ahora mismo.

Aquí el tráiler de la película, búsquenla y recuerden digan no a la piratería.

Toy Story 3

Aceptémoslo, si estás leyendo esto, conoces el legado de Toy Story, fin de la historia. Recordemos la animación, las canciones, los personajes, la casa de Andy, y a nosotros llegan los más profundos recuerdos de nuestras infancias. Tal vez en nuestros tiempos la animación ya no es tan impresionante como antes, con tanto avance tecnológico, ni la historia es tan llamativa para una nueva generación que está creciendo entre computadoras y juegos de video, pero para aquellos que crecimos con estos personajes no podemos evitar quedar encantados con la ultima parte de una de las películas animadas más celebradas de todos los tiempo. Tal vez los puntos negativos serian que la historia no esta tan adaptada a generaciones actuales, o que tardo mucho en llegar a las salas de cine y hubo muy poco avance en cuanto a la animación, o muchas otras cosas más que pueden ser ciertas o no, pero, todo se vuelve irrelevante cuando se habla de Toy Story 3, un más que digno contendiente a la película del 2010.

Aquí el teaser que hizo estremecer a millones cuando se estreno en los cines.

Scott Pilgrim VS The World

Aquí una de las grandes películas de este año, y desgraciadamente, una a la que le hicieron muy poca justicia debido a una muy limitada distribución en el país y casi nula propaganda, sin mencionar un estúpido titulo en castellano, el cual no mencionare. La adaptación fílmica de una de las novelas graficas más emblemáticas de la cultura geek presento uno de los personajes más queridos por los fanáticos de los videojuegos, comics, y la lectura actual. Sin hacer uso de spoilers solo les podemos decir que Scott Pilgrim VS The World traerá directo a ti muchas referencias de iconos como Mario Bros, Zelda, los Hombres X y muchos otros mas, combinado con una historia actual acerca de las relaciones humanas y los problemas que ello conlleva, o la perdida de las mismas. Si buscas diversión, un poco de drama, un poco de acción, y mucha melancolía, Scott Pilgrim es para ti, así que no dudes en comprarla en Bluray, DVD, o en el formato que quieras.

Aquí una de las mejores escenas según la editorial de la elogiada Scott Pilgrim VS The World:

Biutiful

Al principio de este articulo, mencionamos unas películas hypeadas de las que era muy difícil dar una opinión objetiva de los miasmas. Dentro de esas películas hay una en especial la cual logro entrar a este conteo hecho por la editorial de su revista de confianza. Dirigida por posiblemente el más sobre valorado director Mexicano de los últimos tiempos, Alejandro Gonzales I. esta película cuenta la historia y últimos días de Uxbal, un traficante de personas, drogas, y almas, que debe encontrar paz en sus últimos días no solo para él, si no para la gente que depende de sus malos oficios. La historia está situada en España, y es protagonizada por Javier Bardem, quien hace un trabajo más que excelente,  considerando lo mucho o poco que tiene. Verán, el problema máximo de Biutiful es ser de esas películas que entran en la categoría de Películas de Culto. Problema porque en esa categoría las referencias inmediatas son muchas otras películas las cuales sobre pasan en casi todos los aspectos a la cinta de González. La historia aunque tal vez cruda y emotiva, no es nada nuevo ni impactante. La verdad es la siguiente, lo más objetivo que se puede decir de momento es que o es una muy buena historia contada de una forma mediocre, o una pésima historia contada con un recurso virtuoso, así de complejo es hablar de esta cinta por el momento. Y la pregunta obvia seria, ¿Por qué esta aquí, si en realidad no hay un parámetro positivo alrededor de la misma? Bien, la razón de su entrada en este top fue que hacía mucho que una película “Mexicana” causara el fenómeno que surgió alrededor de Biutiful. Salas abarrotadas, festivales de cine aclamando esta producción, reconocimientos internacionales[A1] , además de su controversia por haber entrado ilegalmente a la contienda por el Oscar a Película Extrajera son ejemplos de todo el marco que tiene a Biutiful como una de las películas  a seguir en los años que vienen.

Aquí el avance de la película, juzguen ustedes mismos si aun no la ven, el darle o no una oportunidad

Y la ganadora es:

Scott Pilgrim VS The World.

Es muy emblemático que la película ganadora este año para Eckhoes sea Scott Pilgrim. Por una parte como antes mencionamos este año estuvo lleno de adaptaciones de comics y novelas graficas en la pantalla grande, pero ninguna fue tan entrañable, tan precisa y tal celebrada como Scott Pilgrim. En lo particular si alguna película pudo definir el concepto de nuestra revista en particular es sin duda alguna esta, y en general si hubiera que elegir una película que fuera el cierre triunfal de una década en la que los famosos Geeks se han incorporado a la sociedad, o más bien, la sociedad se ha adaptado a los nichos de estos personajes ahora considerados como expertos en redes sociales y equivalentes, seria esta.  Divertida, única, memorable, y muchas cosas más se pueden decir de esta película, pero algo que es seguro es que es la mejor película del 2010.

Aquí el tráiler que si no hace querer ver la película, no sé qué podría hacerlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s